Este año, nos enorgullece presentar nuestra pegatina rosa de edición especial, en la que Miss Chiquita aparece con su nueva y empoderante pose para promover la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. ¡Únete a ella y difundamos este mensaje juntos!

La prevención es fundamental.

Small Change, Big Difference: únete al movimiento

A small change can make a big difference in the fight against breast cancer. Miss Chiquita is leading by example, changing her iconic pose to one where she performs a self-examination. This new stance encourages women to adopt small habits, like scheduling regular screenings and adopting a healthy lifestyle, that can make a big difference in their lives.
This year, De Cecco, one of the most famous Italian pasta brands in the world also took part in the movement. The gleaner, their well-known female icon, decided to take up Miss Chiquita’s invitation and change her pose to that of a self-examination. In the campaign we see the two female icons side by side in the new pose, calling for participation and encouraging all women to focus on prevention. Join Miss Chiquita in spreading this crucial message about prevention and the importance of regular check-ups!
Be part of the movement and show your support on social media using the hashtag #SmallChangeBigDifference!

Nuestras recetas

Colaboración entre Chiquita y la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS)

En la lucha mundial contra el cáncer de mama, todo el mundo puede aportar su granito de arena. Nos enorgullece colaborar con las organizaciones sanitarias y las ONG clave del mundo para seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia y la urgencia de las revisiones de mama y la detección temprana, así como de adoptar unos estilos de vida y unos hábitos alimentarios saludables.
La colaboración con la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer nos brinda la oportunidad de promover en Estados Unidos la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, además de proporcionar un valioso apoyo para la implementación de programas que ayuden a las pacientes con cáncer de mama cuando lo necesiten.

La tasa de mortalidad por cáncer de mama de las mujeres se había reducido en un 42 % en 2019, sobre todo por la detección temprana y la mejora de los tratamientos. La ACS, que lleva más de 100 años salvando vidas, se sirve de su experiencia para colaborar invirtiendo en la investigación del cáncer de mama, garantizar un mayor acceso a una atención de calidad, influir en la política pública y proporcionar apoyo a las pacientes.
Kimberly Jackson, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Estadounidense contra el Cáncer (ACS) para la región sureste.

Datos y cifras

La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer prevé el número de casos nuevos de cáncer y de muertes que se esperan cada año con el fin de calcular el peso del cáncer actualmente, ya que los datos sobre la incidencia y la mortalidad del cáncer llevan entre 2 y 4 años de retraso. Además, las publicaciones sobre datos y cifras actualizadas periódicamente presentan las tendencias más actuales de la incidencia del cáncer y de la supervivencia, así como información sobre los síntomas, la prevención, la detección temprana y el tratamiento.
El cáncer de mama es el cáncer que más se diagnostica entre las mujeres estadounidenses y es la segunda causa de muerte entre las mujeres después del cáncer de pulmón. Esta publicación ofrece estadísticas sobre la incidencia del cáncer de mama, así como información sobre factores de riesgo, prevención, detección temprana y tratamiento.