Plátanos Chiquita
Plátanos Chiquita: parecen fruta, ¡pero se usan como una verdura!
Se parecen mucho a bananas de gran tamaño con cáscaras más gruesas, pero los Plátanos Chiquita generalmente se fríen, asan u hornean de la misma manera que se preparan las patatas.
Un plátano no es una banana, sino una variedad rica en almidón que generalmente se sirve asada, horneada, hervida o frita como guarnición dulce y salada. Los plátanos están disponibles todo el año; si no los encuentras en tu tienda de alimentación local, pídele al encargado que los traiga.
Los plátanos , además de ser deliciosos, son un alimento básico tradicional en muchas culturas tropicales. Se pueden usar independientemente de su grado de maduración si se preparan adecuadamente, ya sea como plato principal o como guarnición, aperitivo o postre. ¡Aprende a preparar nuevas y sabrosas recetas de plátano y haz que tu familia disfrute de un producto paradisíaco!
Datos Nutricionales
Los Plátanos Chiquita son un sustituto sabroso de las verduras de raíz tradicionales, como las zanahorias y los nabos.
La fruta que está verde o que empieza a amarillear es rica en almidón, como la batata, y es ideal para freír. Los plátanos se pueden cocinar de muchas maneras: consulta nuestras recetas para descubrir cómo prepararlos mejor según su grado de maduración.
Tamaño de una porción media cruda (174 g)
-
Calorías 22
-
Grasas totales 0.5 g
-
Sodio 5 mg
-
Potasio 890 mg
-
Carbohidratos totales 57 g
-
Fibra dietética 4 g
-
Azúcares 10 g
-
-
Proteínas 2 g