Amantes de la Cocina
diciembre 1st 2020 ・ 4 min de lectura
Piensa en recetas con bananas. Seguro que te han venido a la cabeza el bizcocho de banana, las magdalenas de banana, los batidos de banana... ¿No? ¡Tiene sentido! El inconfundible sabor dulce de las bananas va maravillosamente con recetas y postres dulces.
Pero ¿sabías que también puedes utilizar bananas en recetas saladas? ¡Sí! Esta fruta amarilla tan modesta también se puede añadir cortada a muchos platos salados, como curris, salteados y ensaladas. Así que si quieres descubrir nuevos platos saludables, coge un racimo de bananas Chiquita y sigue leyendo…
Esta noche, no pidas comida para llevar y prepara tu propio pollo al curri saludable con banana Chiquita. Solo necesitas unos filetes de pollo, zanahorias, coliflor, cebolla, una banana en rodajas, leche de coco, espinacas «baby» y un bote de pasta de curri indio «korma». Un plato rápido y fácil que nada tiene que envidiar al típico sándwich de jamón y queso.
Este salteado de camarones y bananas Chiquita es saludable y se prepara en apenas 15 minutos. Mezcla las suculentos camarones con cebolla roja, piña, pepino, jengibre y lima. ¡Y no te olvides de las rodajas de banana Chiquita! Un plato exótico, fácil de preparar y sabroso.
Nada mejor que un delicioso y saludable «wrap» para llevar al cole o al trabajo. Estos manjares están preparados con bananas Chiquita orgánicas y crema de cacahuete, dentro de un tierno «wrap» de tortilla. Prepara tomates cherry, «mozzarella» y kiwi de acompañamiento para disfrutar de un almuerzo completamente delicioso y saludable.
¡Una receta para nuestros amigos vegetarianos y veganos! Podrás preparar este ligero curri en pocos minutos. Solo necesitas pasta de curri tailandesa, leche de coco, caldo de verduras, una banana Chiquita, pimientos rojos, cacahuetes y cilantro para una sopa ligera y aromática que te aportará todo el calor que necesitas en un frío día de invierno.
¿Es domingo y no te apetece nada más que leer un buen libro junto a la chimenea? ¡Qué mejor día para preparar banana frita para almorzar! Pela las bananas a lo largo y sumérgelas en una masa de harina, leche y huevo. Fríelas en aceite vegetal hasta que la masa se dore y escúrrelas sobre papel absorbente. Añade un poco de azúcar en polvo y canela (¡y una cucharada de helado si te apetece darte un buen festín!).
¿Hay algo más apetecible en verano que una ensalada fresquita? ¡Se te hará la boca agua! Para preparar esta ensalada de verano, fríe algunos camarones ligeramente sazonadas y bananas, repártelas sobre una cama de rodajas de tomate, espinacas «baby», aguacate, zanahoria, pimientos dulces y pepino en rodajas. ¡Échale un poco de zumo de lima fresca por encima y a disfrutar! Un manjar puramente tropical (y saludable).
Esta receta saludable es sabrosa, superligera y se prepara en solo 15 minutos. Una deliciosa mezcla de jengibre, ajo, chiles, salsa de soja, camarones y bananas, servida en una cama de arroz y guisantes. Disfruta de una deliciosa comida con el sabor inconfundible de las bananas Chiquita.
Esta receta saludable es increíblemente irresistible… ¡Te hemos avisado! Solo tienes que mezclar trozos de mango, rodajas de banana, pimiento dulce, chile, cebolla roja y cilantro finamente picado con pescado blanco frito con delicadeza. Sírvelo con nachos o una ensalada —¡o un cóctel refrescante si es fin de semana!
Esta receta con banana, tradicionalmente un desayuno o almuerzo cubano, es superdeliciosa y saludable. Saltea el ajo, los pimientos y las zanahorias en una sartén. A continuación, coloca las verduras ligeramente fritas con las bananas caramelizadas y los huevos fritos sobre una cama de arroz caliente y disfruta de una comida abundante con unos sabores que no te dejarán indiferente.
¿Te persigue el hambre? ¡Acudimos en tu ayuda! Aquí tienes 9 nuevas e increíbles recetas saludables con nuestras encantadoras bananas. Y recuerda, las bananas no solo están buenísimas, sino que también están repletas de muchas vitaminas y minerales, así como de fibra y azúcares naturales y buenos de larga duración. Añádelas a un almuerzo rápido y saludable entre semana y llénate de energía para el resto del día.
¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.